La realidad del sueño mundialista del piloto vallenato Santiago Pérez está más cerca, al ganar la Cuarta Válida Nacional de Kartismo, disputada en el Autódromo XRC de Cajicá, Cundinamarca.
Incluido en el programa de apoyo por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, la joven promesa de la velocidad se impuso en la prueba, luego de la penalización de la cual fue objeto el bogotano Jacobo Vega tras chocar el vehículo de Santiago Pérez, que en ese momento marchaba segundo en la competencia, entre nueve participantes de todo el país.
En la última vuelta Jacobo Vega golpeó el vehículo del vallenato y lo sacó de la pista razón, por la cual la trompa del carro del bogotano llegó deteriorada y fue sancionado con cinco segundos. Este hecho le permitió la victoria al piloto vallenato quien continúa liderando el escalafón nacional con 76 puntos.
“Fue una carrera muy difícil, hubo momentos en que tuve que cerrarme bastante, me asusté mucho cuando Jacobo me golpeó con su vehículo y me sacó de la pista. Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y continuar nuestra preparación para lo que viene”, dijo el cesarense.
Como reconocimiento a este logro, el director de Indupal Jailer Pérez García resaltó que “nos llena de satisfacción cada una de las victorias de nuestro piloto a quien hemos acompañado en todo este proceso. Santiago tiene nuestro respaldo institucional porque sabemos de su talento y es un ejemplo para que nuestros niños vean en el deporte una oportunidad para crecer con valores y aptitudes deportivas. Esa es nuestra misión, facilitar las herramientas para que salgan más campeones”.
En la categoría Niko Max, el piloto de ocho años se alista para el Suramericano que se disputará del 11 al 15 de octubre en Bogotá, pero antes tendrá que afrontar las cinco válidas restantes, en su ruta para alcanzar el cupo al Mundial de Bahréin.
Comments