SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PROCESOS ESTRATÉGICOS
INFORME REVISION POR LA DIRECCIÓN 2021-2022
INDICADORES DE GESTIÓN
PROCESOS MISIONALES
Informe de seguimiento indicadores 2024-2
Informe de seguimiento indicadores 2024-1
MANUAL DE CALIDAD
PROCESOS DE APOYO
PROCESOS TRANSVERSALES
Fecha Ultima Actualización noviembre de 2024
MISIÓN
Fomentar, organizar y dirigir el deporte, la recreación y la actividad física de conformidad con los procesos de Planeación Nacional, Departamental y Municipal, las políticas de gestión pública del Departamento Administrativo de Planeación y de la Función Pública y los Lineamientos establecidos en el Sistema Nacional del Deporte por parte del Ministerio del Deporte; dar legalidad al proceso de constitución, reconocimiento deportivo y renovación de clubes y asociaciones deportivas y administrar y conservar el uso de parques y escenarios deportivos del municipio de Valledupar, a su cargo.
VISIÓN
En el 2029 El Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER VALLEDUPAR, será reconocido a nivel Nacional e Internacional, como una Entidad Transparente, Líder y participativa, con certificación de calidad acreditada para el desarrollo y promoción de su objeto misional, la aplicación e implementación de las políticas públicas del sector, los lineamientos del Sistema Nacional del Deporte y la organización de grandes eventos deportivos, con amplio reconocimiento de los Organismos deportivos y la población en general del municipio.
POLITICA DE CALIDAD
El Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física INDER VALLEDUPAR, está comprometida con satisfacción de las expectativas y necesidades de los usuarios del deporte, a través de la ejecución y desarrollo de programas deportivos, recreativos, de actividad física, con una infraestructura deportiva adecuada, un talento humano idóneo, comprometido y competente y un Sistema de Gestión de Calidad orientado hacia la mejora continua en todos los procesos institucionales, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Valledupar.
OBJETIVOS DE CALIDAD
-
Brindar a nuestros usuarios servicios integrales en deporte, recreación, actividad física en forma oportuna y con estándares de calidad, en aras de satisfacer sus necesidades y expectativas.
-
Lograr el mejoramiento continuo en la gestión.
-
Contar con proveedores que garanticen productos y servicios confiables y de buena calidad.
-
Garantizar que se cuente con la infraestructura deportiva adecuada para la prestación de los servicios ofrecidos por el instituto.
-
Generar y fortalecer las competencias del talento humano, que permitan generar una cultura de mejoramiento continúo en materia deportiva, recreativa, actividad física en pro de la comunidad.
VALORES
HONESTIDAD
Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumplir mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favorecer el interés general.
RESPETO
Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
COMPROMISO
Tener conciencia acerca de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
DILIGENCIA
Cumplir con mis deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
JUSTICIA
Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
TRABAJO EN EQUIPO
Reconocer que mi trabajo es importante y muy valioso para mi equipo y el Instituto, pongo todas mis capacidades al servicio de mis proyectos y siento los planes del Instituto y de las demás áreas como si fueran mis propios proyectos.